APLICACIONES PARA MÓVILES

Aplicaciones Web Móviles VS Aplicaciones Móviles (Nativas)

¿Que es esto?, todo es muy confuso ... y seguramente es lo que estás pensando al escuchar estos dos términos, pero realmente existe una gran diferencia entre los dos tipos de aplicaciones:


Las Aplicaciones Web para móviles, son exactamente eso, aplicaciones diseñadas para almacenarse en un servidor web, y que puedan ejecutarse desde un teléfono inteligente (Smartphone), tablet o cualquier dispositivo móvil y de escritorio. Lo único que necesitas es estar conectado a Internet y un navegador, tal como : Chrome, Safari, Firefox, o Internet Explorer. No importando el sistema operativo que estés utilizando (Android, IOS, o Windows).


Las Aplicaciones para Móviles (Nativas), son apps diseñadas para poder correr en los dispositivos móviles únicamente, pero dependiendo del sistema operativo que utilice tu dispositivo, se utilizará un lenguaje diferente, los más populares son : Android , IOS (apple) y Windows Mobile.


¿ENTONCES CUAL ES LA DIFERENCIA?

Si necesitas una aplicación, para poder utilizarla en tu dispositivo móvil, sin tener que descargarla, y que sea compatible con todos los sistemas operativos, pero solo pueda utilizarla cuando estés conectado a Internet, entonces te podemos diseñar una Aplicación Web Móvil.

Si necesitas una aplicación para poder almacenar información en tu Smartphone o Tablet, que la puedas utilizar aun cuando no estés conectado a Internet, y que pueda utilizar accesorios de tu teléfono inteligente, como el GPS, marcador telefónico, o cámara, entonces necesitas una Aplicación para Móvil, normalmente que funcione tanto en entornos Android, como en IOS.

En Caribesoft somos especialistas en el diseño de los dos tipos de aplicaciones, web y móviles para dispositivos con sistema operativo IOS o Android, contáctanos y con gusto te asesoraremos para ofrecerte la mejor solución en base a las necesidades de tu proyecto.