MARKETING DE PROXIMIDAD

El Marketing de Proximidad es una estrategia de marketing en la que la comunicación entre el vendedor (a través de Beacons) y el Cliente Potencial se produce por proximidad, es decir, en el momento y en el lugar adecuado para alcanzar los objetivos de la venta, y cuyas principales características son:



  • Cercanía: lugar en la que el Cliente Potencial se ubica.
  • Rapidez: la comunicación es rápida.
  • Personalización: el mensaje está personalizado para el Cliente Potencial y por su ubicación en el momento de la comunicación.

En otras palabras, el Marketing de Proximidad consiste en la distribución inalámbrica de contenidos publicitarios o informativos en el lugar y en el momento indicado, a través de dispositivos BLE o Beacons.
Los contenidos pueden ser recibidos en ese espacio, por aquellos que lo deseen y que dispongan de un simple teléfono móvil o (Smart Phone) o Tablet equipado con Bluetooth.

Los contenidos a enviar pueden ser de gran variedad, ya que este medio de comunicación (el de las ondas Bluetooth), permite transmitir tanto textos (tipos SMS), imágenes, vídeos, archivos de sonido, links de accesos a páginas web o programas interactivos. Además, gracias a la actual evolución del mercado de teléfonos móviles, cada vez están más preparados para poder recibir, visualizar e interactuar con contenidos de mayor calidad .

VENTAJAS

El Marketing de Proximidad tiene como ventaja la de poder segmentar a sus receptores de acuerdo a su ubicación y diseñar así campañas mucho más efectivas que aprovechen el impulso del momento y lugar.

En Caribesoft te podemos asesorar para el diseño e implementación de Campañas de Proximidad de acuerdo a las necesidades de tu empresa, no dudes en contactarnos y alguno de nuestros especialistas se pondrá en contacto contigo para analizar tu idea.


Marketing de Proximidad
para Hoteles






Los Beacons son pequeños dispositivos basados en tecnología Bluetooth de bajo consumo (BLE), que emiten una señal que identifica de forma única a cada dispositivo. Ésta señal puede ser recibida e interpretada por otros dispositivos (normalmente, un Smartphone), conociendo además la distancia a la que se encuentran